Rediseño del Sitio del Banco Central de Chile

General

No todos los proyectos en que uno trabaja salen al aire. Unos porque son de carácter privado, otros porque su publicación se dilata demasiado. Y algunos terminan no saliendo. Por esto no deja de ser grato ver un proyecto en el que, junto con un equipo de colaboradores, invertimos tanto tiempo. Se trata del sitio del Banco Central de Chile, que desde hace una semana está al aire.

bcentral

Portada rediseñada del sitio del Banco Central de Chile

Las dimensiones del sitio y el hecho de que aún es mantenido a mano, sin un sistema administrador de contenido, hicieron necesarias algunas concesiones para facilitar la actualización y mantenimiento. Es un buen ejercicio poner la teoría a prueba ante condiciones difíciles para dejar de lado algunos dogmatismos. Por lo mismo, mis felicitaciones al equipo del Banco que hace su mejor esfuerzo para mantener el sitio.

Esta es ya el tercer diseño del sitio y me ha tocado participar en los últimos dos. Siempre desde afuera, como proveedor. Una de las cosas interesantes en lo personal es que éste fue el primer sitio en ser publicado con una diagramación basada en CSS en Chile por allá por 2003. Al menos el primero de estas dimensiones y de relevancia pública. Por lo mismo, este rediseño es significativo para mí porque deja atrás un pedazo de historia, la versión anterior del sitio, para adaptarse a las condiciones y necesidades actuales.

Nota: aunque lo mencioné antes, reitero que mi relación con el Banco Central de Chile es de proveedor para proyectos específicos y nada de lo que yo comento aquí representa al Banco.