Desde la Mirada de los Niños

General

Hay cosas que uno escucha a veces involuntariamente y que hacen ver aquello a lo que uno está habituado de un modo completamente diferente. En particular, estos días me he encontrado con un par de joyas protagonizadas por niños.

Más Rápido por e-Mail

Unos días antes de navidad, mientras hacía la fila en un banco escuché a una mamá que comentaba lo que su hijo le había dicho: ¡Mamá, no le he escrito la carta al viejito pascuero, voy a tener que enviarle un e-mail que es más rápido!

Cuadraditos

Un poco de contexto para la segunda. Paty vocales es un personaje de un material educativo que usan en el jardín infantil de mis hijos. Yo les había mostrado el sitio web donde aparecen algunas canciones, pero los DVDs no los tengo. Pues bien, hoy en la mañana, mi hija de cuatro años me dice mientras yo hacía algo en el notebook: Papá, quiero ver Paty vocales en tu computador. A lo que yo respondo, Mi amor, ahora no podemos, no tengo Pati vocales aquí. Y ella: Sí papá, está en uno de los cuadraditos. Me tomó un momento entender que se refería a las ventanas del navegador.

cuadraditos-ventanas

Para mi hija las ventanas eran cuadraditos, yo sólo tenía que abrir un cuadradito para que ella viera lo que me pedía.

Es muy entretenido encontrar estas cosas que te hacen ver de un modo completamente diferente lo que para uno es cotidiano.