Desconferencia 2 en Santiago

General

El sábado pasado tuvimos en Santiago la segunda Desconferencia. La primera versión la organizaron los españoles y fue una muy buena experiencia a juzgar por lo que ellos cuentan. La segunda se organizó en torno a AIChile y se realizó el sábado 22 de julio entre las 9:00 y las 13:30.

En AIChile se habían organizado otras reuniones a las que yo no había podido asistir, por lo tanto conocía a la mayoría sólo por la lista de correo. Fue muy grato ver las caras de los integrantes y quedé muy contento con el resultado de la conversación.

desconferencia02

Algunos de los asistentes a la Desconferencia.

La jornada partió con el sorteo del orden de los participantes y tuve el privilegio de partir con la primera exposición. Me interesaba generar una conversación para poder compartir nuestras experiencias y visiones, así que decidí hablar sobre los wireframes en el contexto de las aplicaciones ricas o RIAs. Este tema ya lo venía tratando desde hace un tiempo y me interesa particularmente desde la perspectiva del proceso de diseño y cómo nos adaptamos a las nuevas condiciones tecnológicas.

El resumen de la conversación lo pueden encontrar en el sitio de la desconferencia, la verdad es que me dediqué a tomar fotos: publiqué una galería con cerca de 80 fotos.

En suma, fue todo un placer conocer a los que no conocía y ver a los antiguos (para no decir viejos) de siempre. Notas destacadas (por mis intereses, obvio, la verdad es que en general todo estuvo notable):

  • Camus, excelente presentación, me encantaría escucharte hablar más sobre la escritura para el web
  • Javier, quedé con gusto a poco, esperaré el IA Retreat ansiosamente
  • Rodrigo, el tema estuvo muy interesante, definitivamente en internet móvil hay todo un mundo

Esperaré ansiosamente la próxima oportunidad, ya hay ofrecimientos muy interesantes como el de Jorge de ser anfitrión en la 5ª región.