Crisis de Exceso de Información

General

Con lo escaso que anda el tiempo en esta época, la forma en que administramos la gran cantidad de información a la que tenemos acceso es un asunto esencial. Pero cuando la forma de acceder, administrar y revisar toda esa información hace crisis, estamos ante un problema.

Mi primera crisis de ese tipo fue con las listas de correo. Estaba suscrito a una cantidad importante de listas, hasta que llegó el momento en que no les pude seguir el paso. Se me acumulaban cientos, en ocasiones hasta algunos miles de mensajes sin leer y que jamás serían leídos, pese a mi resistencia para asumirlo. La primera opción fue jugar con los filtros de correo para detectar los emails con los temas que más me interesaban. Luego eso fue insuficiente. Comencé con los digests, un listado diario con todos los correos de una lista. Así, con un escaneo rápido se puede seguir la pista de las discusiones más interesantes. Pero en un momento esto también deja de ser eficiente.

exceso-de-informacion

Esta es mi cuenta en Bloglines con más de 6.000 feeds sin leer.

Es ahí cuando aparecen el RSS o la sindicación de contenidos y los agregadores. Para mí, al menos hasta ahora, Bloglines es fundamental. Pero nuevamente llegó la crisis de información: mi cuenta, luego de las vacaciones y volver a retomar el trabajo, tiene más de 6000 posts sin leer, muchos de los que en realidad vengo arrastrando desde antes de las vacaciones. Aún no encuentro la forma en que resolveré el problema de cómo estar al día, seguir los temas que me interesan y aún ser productivo (y tener familia).

Si alguien ha encontrado cómo hacerlo, le agradecería la receta.

Un comentario en “Crisis de Exceso de Información

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.